Tour de estancia con música y danzas folclóricas chacarera

Tour de estancia con música y danzas folclóricas chacarera

Unas de las mas típicas danzas folclóricas del Estancia tour Buenos Aires es la muy popular “Chacarera”

El movimiento folclórico de la Argentina re introdujo una gran variedad de danzas folclóricas tradicionales para el público argentino, incluyendo la chacarera, una danza folclórica caracterizada por su alegre ritmo.

Su nombre proviene de la palabra “chacra” que en su forma coloquial significa una parcela pequeña de tierra agrícola, generalmente de entre 5 a 30 hectáreas, trabajadas para la producción agro-ganadera.

 

gauchos bailando chacarera

 

A pesar de que sus orígenes no son claros, la chacarera comenzó a bailarse cerca de la década del 1850 en la Argentina rural del noroeste y centro del país, antes de que finalmente llegara e hiciera su entrada a las ciudades.

Según la mayoría de las versiones de las danzas folclóricas , se inicia en la provincia de Santiago del Estero, ya que los testimonios prueban que en esa provincia del norte Argentino existieron chacareras en el idioma de los originarios nativos de allí: el quechua.
Fue Andrés Chazarreta a principios del 1900 que escribió la primera versión musical.

Dentro de las danzas folclóricas de la Argentina, esta está dentro de lo que se llama “danzas picarescas”, con un ritmo bien  alegre y ágil, con letras que retrataban las situaciones de la población del campo, a pesar de lo cual luego se incorporó a los salones de baile de las ciudades del interior del país, llegando a casi todo el país con pocas excepciones.

Casi no hay documentos que testifiquen cómo fue su evolución, pero la originaria parece que se bailaba en la provincia de Tucumán.

Como muchas de las 70 danzas folclóricas de la Argentina, esta también tiene cuatro párrafos en las cuales se cantan los estribillos y en el intermedio que sólo es instrumental. Los compases puede ser de seis o de ocho según las versiones.

La música correspondiente a esta danza se realiza mediante acordeón, bombo, violín y la siempre presente en el folclore argentino la guitarra criolla.

 

baile folclorico la chacarera

 

A comienzos de 1900, esta danza llegó a Buenos Aires pero sólo a los lugares populares de los barrios, no pudiendo competir con el mas popular “Tango” instalado en el centro, grandes salones y teatros de Buenos Aires. Recién en la década de 1960 empezó a tener popularidad a medida que mas y mejores músicos empezaron a tocar folclore tanto en espectáculos como en las radios, revitalizando toda esta música tradicional originada en las zonas rurales.

 

La Chacarera es una danza de pareja suelta, pero los dos bailarines bailan separados e independientemente, y no se tocan durante la coreografía. Es muy similar a la muy popular danza “gato”. Todo se trata de una pareja cortejándose con mucha galantería y formalidad como en la mayoría de las danzas folclóricas

 

Luego de la introducción musical, uno de los músicos exclama “adentro” como indicación a las parejas para que comience la danza. Luego de completada la coreografía se hace un intermedio y a la voz de “segunda” se repite la misma coreografía realizada en la primera parte por segunda vez, esta repetición es típica de las danzas folclóricas argentinas.

Si mas de una pareja están bailando al mismo tiempo, las parejas no interactúan entre ellas.

Sus distintas versiones son: simple, doble y trunca y también según la región de la Argentina

En la Estancia Buenos Aires las mujeres usualmente visten sandalias que llamamos “alpargatas” y muy largos vestidos o polleras muy amplios de colores lisos o con estampados de flores que cubren incluso los tobillos.

También a veces atan su pelo en una o dos trenzas.

Los hombres acostumbran a usar tanto botas de cuero o “alpargatas”, pantalones muy amplios que llamamos “bombachas de campo” cómodos para realizar las tareas rurales y cabalgar, camisas de cualquier color y estampado pero siempre sobrios,  los típicos sombreros de los gauchos o sino las “boinas” traídas originalmente por los vascos, y parte del típico atuendo gaucho: un pañuelo de seda con variados nudos especiales de los gauchos atado alrededor del cuello.

 

 

baile chacarera en estancia

 

Usted podrá disfrutar de estas danzas folclóricas tal cual como es en realidad en el campo argentino tomando el Tour de Estancia y pueblo gaucho San Antonio de Areco.

(for English information: The real gaucho tour Buenos Aires )

Si Ud. está alojado en la ciudad de Buenos Aires, esta es la mas cercana experiencia que podrá vivir con la autenticidad de los gauchos saliendo todos los días desde su hotel o apartamento en Buenos Aires, incluyendo una visita única durante la mañana al pueblo mas tradicional y gauchesco de la Argentina: San Antonio de Areco, incluyendo a partir del mediodía la visita y el disfrute de una Estancia original e histórica: Estancia El Ombú de Areco, dentro de lo que son Las Pampas de Argentina

Esta experiencia fue desarrollada y es organizada por argentinos que viven en San Antonio de Areco, con un conocimiento y recursos únicos debido a su experiencia de mas de 10 años realizando este Tour de Estancia y pueblo gaucho.

El objetivo de la excursión es mostrarle y que viva como un local mas de nuestro pueblo tradicional tratando de aclimatarlo al ambiente local del pueblo y la Estancia de gauchos de la mejor forma.

Esta es la excursión mas completa que podrá realizar saliendo desde Buenos Aires, en una jornada de día completo visitando San Antonio de Areco y Estancia El Ombu , haciendo una combinación perfecta: The gaucho tour

Es una experiencia exclusiva desde su diseño para grupos muy chicos y con detalles que sólo pueden ser proporcionados por el equipo de Camino Pampa, haciéndolo un destino clásico para el viajero experimentado.

Además de lo que se genera durante la excursión, Camino Pampa se ocupa de que cada vez los recursos que se utilizan durante la jornada formen parte de un programa de sustentabilidad de la actividad a largo plazo con respecto al ambiente natural, los usos y costumbres locales, la infraestructura del pueblo y la comunidad tradicional de gauchos y vecinos de San Antonio de Areco.

Los pasamos a buscar por su lugar de estadía en la Ciudad de Buenos Aires con autos o minivans (siempre con choferes profesionales y todas las licencias oficiales) temprano por la mañana para partir saliendo de la ciudad hacia el campo.

Nuestro guía experimentado lo deleitará con las historias y características de este tan especial pueblo gaucho San Antonio de Areco, recientemente nombrado también “Capital de la Tradición Argentina”, por cerca de una hora y media.

Luego de eso y de un traslado de 15 minutos por un camino rural, llegará a la Estancia donde se pasará el resto de la jornada disfrutando de la recepción con empanadas, una cabalgata o si prefiere un paseo en carruaje tirado por caballos, un gran almuerzo de asado argentino (carne vacuna y otras variedades) con bebidas.

Y luego finalmente podrá disfrutar de los gauchos y paisanas de la Estancia bailando la Chacarera y otras típicas danzas folclóricas de la Argentina a las que los invitaremos a sumarse.

 

bailes folcloricos

 

Este Tour de Estancia y pueblo gaucho incluye: traslados, un guía acompañándolos, visita guiada caminando por las calles del pueblo, y todas las actividades y gastronomía mencionadas dentro de Estancia El Ombú.

Nos puede contactar en cualquier momento en:  Formulario de contacto para el Tour de Estancia

O si prefiere visitar la versión en Francés de esta experiencia: Venez à la rencontre des gauchos!

Si quiere ver cómo puede pasar una muy agradable estadía alojándose en la Estancia: La Estancia de Areco Hotel

La receta de empanadas

La receta de empanadas

Receta de empanadas : la forma de hacer empanadas puede ser casi tan variada como su imaginación se lo permita en Argentina, pero hay una serie de rellenos tradicionales y de formas que deben ser tenidos en  cuenta.

 

Así como una gran cantidad de distintos rellenos, la masa básica de la empanada se centra en sólo dos versiones en la receta de empanadas: horneadas o freídas. A pesar de eso hay algunas versiones que difieren un poco de estas dos variaciones principales, pero para aprender a hacer bien una empanada, hay que saber muy bien como hacer estas dos que son las más auténticas.

 

Primera parte de la receta de empanadas : la masa para freír:

  • 3 tazas de harina básica
  • 1 taza de margarina o grasa
  • 1 huevo batido
  • 4 cucharadas grandes de agua con un poco de sal

 

Mezclar la harina con la margarina y luego agregar de a poco el huevo batido y el agua. Amasar hasta obtener una suave y elástica masa. Dejar descansar por 30 minutos.

 

Debido a que la cantidad de agua necesaria puede variar, primero agregar de a poco el huevo batido, antes de agregar el agua. Cuando la masa haya reposado amasar estirando haciendo una fina y plana superficie de masa, que luego deberá cortar en círculos con un molde de metal.

 

Tomando cada uno de esos círculos, deberá poner en el centro una cucharada abundante del relleno previamente preparado, y luego de doblarla en un semicírculo deberá adherir con la ayuda de unas gotas de agua los bordes del semicírculo con un entramado de la masa o “repulgue”.

 

empanadas de la Estancia

 

Segunda parte de la receta de empanadas : La clásica y tradicional receta del relleno de las empanadas:

  • ½ kg de carne vacuna desgrasada, preferiblemente cortada a cuchillo en pequeños cubitos o sino molida
  • ½ taza de grasa o margarina
  • 2 cebollas finamente cortadas
  • 2 cebollas de verdeo finamente cortadas
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharadas de pimentón
  • ½ taza de caldo hirviendo (o agua)
  • Pasas de uva, trozos de aceitunas y un huevo duro, tanto como sea necesario

 

Calentar la margarina en una sartén de hierro muy caliente. Dorar las cebollas revolviendo y luego agregar la carne y revolver hasta que el color rosado de la carne haya desaparecido. Agregar la harina y continuar revolviendo hasta que la carne esté casi cocida.

 

Luego agregar las cebollas de verdeo, el pimentón y el caldo revolviendo hasta que se haga una pasta densa. Revolver bien y cocinar por no mas de cinco minutos. Salar y agregar pimienta y oregano a gusto. Sacar del calor y dejar enfriar. Agregar algunas pasas de uva y aceitunas cortadas y rebanadas de huevo duro a gusto.

 

Colocar un poco de esta mezcla en el centro de cada una de las piezas redondas de masa, doblar y para cubrir el relleno con la masa haciendo un semicírculo y sellar el borde con un poco de agua y doblando el borde de la masa con un “repulgue”.

Luego de tener la empanada cerrada, deberá ser freída en una sartén profunda con una grasa muy caliente. Luego que la empanada toma color y la masa se ve cocida se deberá retirar con una espumadera muy cuidadosamente y dejar enfriar sobre una bandeja con papel absorbente para que tome el resto de grasa. Cuanto más caliente está la grasa, mas seca saldrá la empanada. Retirar cuando la empanada esté apenas de color marrón claro, no dejarla que se cocine de mas.

Finalmente para saborear esta pieza única de la gastronomía argentina, en lo posible en una Estancia o en San Antonio de Areco deberá seguir la Etiqueta para comer empanadas

 

empanadas buenos aires

 

 

Esta receta de empanadas ha sido extraída del libro “El gaucho gourmet” escrito por Derek Foster: Buy the book Gaucho Gourmet

Puede probar estas deliciosas empanadas, realizadas de la forma más tradicional en el Tour de día completo en San Antonio de Areco y Estancia El Ombú.

Estas son las recomendaciones para el tour a la Estancia que han probado estas empanadas en el lugar donde las hacen todos los días: Comentarios en Tripadvisor tour Estancia

 

Si en cambio prefiere conocer las danzas folclóricas argentinas: Tour de Estancia con danzas folclóricas argentinas

Transfer a San Antonio de Areco y Estancias encontrará aquí: Transfer a San Antonio de Areco y Estancias

O si quiere un programa de sólo traslado y Dia de campo en Estancia El Ombú: Mejor servicio de traslado y dia de campo

También tiene una alternativa de Excursión de día completo en San Antonio de Areco con traslado almuerzo y vista guiada en el pueblo: Excursion completa al pueblo de San Antonio de Areco

Y para conocer mas de la gastronomía argentina: La golosina más popular de Argentina

El real Buenos Aires tour Estancia de gauchos

El real Buenos Aires tour Estancia de gauchos

Aquí recomendamos esta experiencia de el real Buenos Aires tour Estancia de gauchos : cerca de la gran ciudad es lo mas original y auténtico de la Pampa argentina

Incluye la visita al pueblo histórico y gauchesco de San Antonio de Areco con visita a la Estancia con producción agropecuaria

 

asado gaucho experience

Realizada por argentinos (no franceses que copian las cosas de los argentinos pretendiendo saber lo que es un gaucho) que viven en San Antonio de Areco, hace 9 años que proveen de este tour de día entero para el que se prepararon toda su vida con un bagaje muy importante de conocimiento y experiencias de vida sobre la historia de la cultura Argentina, las tradiciones de los gauchos y sobre el turismo.

El real Buenos Aires tour Estancia de gauchos está basado en poner a los visitantes en contacto con los personajes locales de nuestro pueblo San Antonio de Areco y con los gauchos de la Estancia El Ombú, en una experiencia que permanece casi igual a lo largo de muchos años.

El Tour de día completo al pueblo gauchesco de Areco con día de campo en Estancia El Ombú de Areco, es la combinación perfecta para experimentar las Pampas de Argentina.

Proveen de un exclusivo y real Buenos Aires tour Estancia de gauchos , en pequeños grupos, haciendo de esto un destino único en la Argentina, además de uno sustentable a través de su operación y participación en la comunidad.

En un viaje directo desde su residencia u hotel en Buenos Aires en vans ejecutivas, con pick up entre las 8 y las 8:30am

El guía local bilingüe especializado lo introducirá en el ambiente local y tradicional de pueblo rural de gauchos, por cerca de una hora y media.

Un poco antes del mediodía y después de recorrer la Pampa por 15 minutos, llegarán al establecimiento de producción agropecuaria Estancia El Ombú de Areco.

Allí lo recibirán con empanadas y bebidas, podrá hacer una cabalgata y un paseo en carruaje en compañía de los gauchos.

Hacia el mediodía se servirá el típico almuerzo de asado argentino principalmente de carne vacuna, con entradas, ensaladas y salsas, acompañado de vino, cerveza y gaseosas.

Acompañando el final del asado con música folclórica argentina en vivo realizada por los gauchos y varias danzas argentinas de campo.

Para finalizar: una muy especial demostración de doma de caballo realizada por uno de los gauchos de la Estancia El Ombú.

Partida hacia Buenos Aires, arribando cerca de las 18hs.

Puede chequear todas las recomendaciones de este el real Buenos Aires tour Estancia de gauchos , de sus clientes aquí en Tripadvisor: Comentarios en Tripadvisor para Buenos Aires tour Estancia

El real Buenos Aires tour Estancia de gauchos incluye:

– Viaje ida y vuelta entre Buenos Aires y San Antonio de Areco con pick up en su residencia/hotel en un vehículo con licencia oficial y chofer profesional

– Todos los transfers dentro del pueblo San Antonio de Areco

– Guía local de San Antonio de Areco Argentino (no Francés)

– Recepción con empanadas y bebidas, almuerzo completo con vino, cerveza y gaseosas

– Todas las actividades en la Estancia El Ombú de Areco están incluídas

 

Si en cambio prefiere la arquitectura especial de este pueblo antiguo: Tour San Antonio de Areco arquitectura colonial

 

Si Usted sólo busca traslados a San Antonio de Areco o a la Estancia El Ombú de Areco puede buscar aquí: Traslados a San Antonio de Areco y Estancias

O si quiere un programa de sólo traslado y Dia de campo en Estancia El Ombú: Mejor servicio de traslado y dia de campo

También tiene una alternativa de Excursión de día completo en San Antonio de Areco con traslado almuerzo y vista guiada en el pueblo: Excursion completa al pueblo de San Antonio de Areco

Y también un Día de campo en Estancia El Ombú de Areco con traslado: Día de campo completo en Estancia El Ombú con traslado incluído

Foodie Tour to Estancia and San Antonio de Areco

Foodie Tour to Estancia and San Antonio de Areco

Foodie Tour to Estancia and San Antonio de Areco : Known for having the best beef in the World, in Argentina, especially in San Antonio de Areco, the main dish in any meal will have at least ideally 99% beef in it.

 

So, it won´t be surprising to see that even snacks have some meat in them: from empanadas, or salami and even ham. Locals have used their imaginations to create different and delicious dishes with local raw materials.

 

Foodie Tour to San Antonio de Areco Town & Estancia locro estancia buenos aires

 

There is no special restaurant in San Antonio de Areco where you can find these dishes since all of the restaurants and bars and coffee shops have at least a couple of these marvelous recipes.

Some of the typical foods you can find are:

  • Locro
  • Chorizos
  • Asado
  • Empanadas
  • Puchero criollo
  • Guiso
  • Provoleta
  • Picada criolla
  • Pastelitos criollos
  • Dulce de Leche
  • Alfajores
  • Pastafrola

 

Foodie Tour to San Antonio de Areco Town & Estancia alfajores estancia buenos aires

 

These are some of the typical dishes from the Pampas.

Locro, Puchero and Guiso are some dishes that have similar main ingredients: beef, beans and vegetables.

 

Foodie Tour to San Antonio de Areco Town & Estancia picada estancia

 

The Asado that you can enjoy in Foodie Tour to Estancia and San Antonio de Areco is the most popular dish in Argentina, the one that represents our country and is simply beef cooked on the grill or, as we call it, “parrilla”.

 

Foodie Tour to San Antonio de Areco Town & Estancia asado buenos aires

 

Empanadas are small pieces of dough filled with beef and then fried or cooked in the oven.

 

Provoleta is a type of cheese, cooked in the grill and covered in different spices.

 

And Picada criolla is a snack which consists in a big tray with many small portions of salami, cheese, cooked ham and raw ham, sausages, olives, peanuts, pickles, potato chips and bread.

 

And for people with a sweet tooth, there are also heaven-like desserts such as the pastelitos criollos, which is a piece of dough filled with quince jam and then fried or the Pastafrola, which is a cake filled with the same jam.

 

But, the star in these sweet recipes is the Dulce de Leche, a delicious jam made out of milk, sugar and vanilla. More about alfajores in Spanish here.

 

Literally any recipe that has dulce de leche as an ingredient will be spectacular: people often make pancakes filled with this, or ice cream, or the typical Alfajor, which consists of two cookies, filled in the middle with dulce de leche and then covered in chocolate – a winner!

 

Foodie Tour to San Antonio de Areco Town & Estancia chorizos Estancia

 

Briefly: Foodie Tour to Estancia and San Antonio de Areco is the gaucho town (in the province of Buenos Aires) that gathers all of these typical foods in almost all of the towns’ restaurants, bars and coffee shops.

 

It´s a perfect opportunity to try the typical foods people living in the Pampas have been cooking for the last centuries and have perfected through the years.

 

A delight to the palate!

 

For booking the most Real gauchos Tour Buenos Aires Areco Estancia

 

Foodie Tour to San Antonio de Areco Town & Estancia : Contact for Tour Estancia San Antonio de Areco

 

Updates of the Foodie Tour to San Antonio de Areco Town & Estancia : Facebook of Foodie Tours in Buenos Aires

 

Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado

Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado

The Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado is one of the most Argentine experiences that you can have in the vast Pampas

 

The Argentine beef is most important foodie attraction in Argentina, and specially where it was originally born: in the legendary pampas where the cows where grazing for centuries.

 

The animals:

The spanish conquerors brought the first bovine animals to Argentina in 1552; they were seven cows and a bull and they were brought from Paraguay.

 

All the livestock brought to the Rio de la Plata during the sixteenth century were of Spanish origin, that is, of the Iberian type, especially Castilian and Andalusian races, from central and southern Spain, from the neighbouring districts of the ports from where the ships left for the New World.

 

These animals descend from the longhorn Hamitic cattle, domesticated in Egypt about BC 4000 and taken to Spain from northern Africa.

 

Used mainly as draft animals, they were not bred for their meat or their milk. At that time, commerce did not demand any other qualities than those these animals had, that is the reason why they continued reproducing themselves without any purpose of improvement.

 

The pampas were soon occupied by these cattle and since they could not be retained because fo their character, they roamed the pampas, multiplying in freedom and adapting themselves to the favourable environment.

 

Our Criollo race, which so closely resembles the cattle introduced by the Spaniards, developed from these animals.

They can still be found in the North of the county, in mountain areas and in scrublands of scarce vegetation.

 

The first vaquerías ( primitive estancias ) were created at that time. On these farms, the animals were caught in the field only for their leather, which was exported to Europe.

 

estancia tour asado lunch

 

The rest of the animal was left to rot in the field. It was also fairly common that the gauchos (nomadic horsemen of the Pampas ) slaughtered the animals with the only purpose of eating their tongues.

 

The commercial activity began in 1602, with the creation of the saladeros (places where the meat was salted in order to preserve it) that devoted themselves to the production of tasajo (dried or jerked meat).

With the first introduction of British animals, in 1823, a new era of cattle raising began in Argentina.

 

The animals brought from Britain belonged to the small red bodied Celtic race, which had been used as draft animals, and which had been crossed on cattle from northern Italy and Gaul and taken to Britain by the Romans.

 

In 1823, the English John Miller introduced the first Shorthorn bull to Argentina. It was called Tarquin. This bull imprinted type and increase in the rate of weight gain and mature size to our Criollo livestock, and its descendants.

 

Extracted from the book written by Mónica Gloria Hoss de le Comte: Buy Argentina beef book here: http://www.tematika.com/libros/

 

The Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado is the authentic gauchos experience in the pampas in the Province of Buenos Aires includes a visit to the San Antonio de Areco town and then to the gaucho ranch for enjoying the most typical argentine lunch of a variety of meat and beef with wine, beer or just sodas.

More photos and information here: Full Day Tour Estancia with Argentine Beef

 

We are locals of San Antonio de Areco born in Argentina (not in France) that for our entire life we were accumulating special knowledge and life stories in farms, gauchos history and typical traditions.

 

Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado is based in visiting one of the oldest towns in Argentina that became the most traditional one, which means a typical gaucho community, with its rural life, economy and customs, making a real old fashioned experience

 

You can check our more than 400 reviews in Tripadvisor here: Tripadvisor reviews for Buenos Aires Gaucho Tour

 

It is a Full Day Tour Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado, departing from Buenos Aires every day heading to San Antonio de Areco town and then spending the rest of it at the Estancia El Ombu , in a combo of the most important attractions in the Argentina pampas.

 

 

gauchos ranch horseback riding buenos aires tour

 

It is an exclusive Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado with focus in the gaucho and rural life, while enjoying the original way of cooking the delicious and famous Argentina beef, just in a way that makes the experience a sustainable tour.

 

If you would like to book this tour: Full description and photos of the Gaucho tour schedule

 

We will be picking you up in Buenos Aires in the morning in comfortable vehicles.

 

And once in the gaucho village, we will start introducing you to many local people and their places like bars and workshops during the morning.

By midday we will move to the ranch Estancia El Ombu: we will offer you empanadas with drinks, will show you how we are cooking your beef, meat, and sausages with an explanation, then horseback or cart riding , the asado lunch and live folcloric music, ending with a demonstration of gaucho skill with a horse

 

 

asado tour buenos aires

 

This Buenos Aires gaucho tour with argentine beef asado program includes:
– Transfer from Buenos Aires picking you up in your apartment or hotel
– Tickets for the gaucho Museum in San Antonio de Areco town
– Bilingual local Tour guide (Argentine)
– All the food and drinks mentioned are included
– Horseback ride or if you prefer a carriage ride with the company of the gauchos: How is the horseback riding in the Estancia

 

If you prefer to take a Tour focused in the Colonial Architecture of the gaucho town

 

Mas información en Español sobre las Estancias: Las Estancias

Horseback riding in Buenos Aires ranch Tour

Horseback riding in Buenos Aires ranch Tour

This is the most authentic horseback riding Buenos Aires ranch tour , with real argentine cowboys (gauchos) going through the fields of the Estancia El ombu.

 

Historically, the gaucho, the saddle and horse, are inseparable companions that represent the life in the Pampas.

 

gauchos ranch horseback riding buenos aires

 

The horses:

At the Estancia there are almost seventy horses of the local argentine breed “Criollo”: very well known because of its longevity, intelligence and resistance.

 

horseback riding ranch tour

 

They are very responsive in the horseback riding , bred on the estate, and trained by the local ranch gauchos .

The owner of the gaucho Estancia tour has been personally taking care of them for the last 22 years.

 

Two of this breed rode the longest equestrian raid in history, when Gato and Mancha got to New York in 1928 after travelling 18,000 kilometres.

 

horseback riding buenos aires

 

 

The ranch gauchos can choose for you the one that better suit your physical fitness and level of equitation skill: from beginner to Advanced ability levels in horseback riding in Buenos Aires ranch

 

 

gauchos horseback ride buenos aires

 

 

The tack:

While in the horseback riding in Buenos Aires ranch almost all the tack it is a “gaucho of the pampas tack”, where there is no “seat” but it is one of the most comfortable saddle.

 

If you prefer there is also available some English tack as well.

 

 

horseback riding in buenos aires

 

Groups at the gaucho ranch Buenos aires:

If your ability is from beginner to intermediate, you can join the standard group with some other people at the gaucho ranch.

 

If you consider yourself, being realistic about your ability, an advanced rider you will be provided a private ride in the ranch Buenos aires.

 

 

gauchos horseback riding buenos aires

 

 

The trail:

According to your ability, you will walk, trot and canter while going the cross country in the fields of the gaucho ranch Buenos aires : grasslands, a marsh and crossing streams.

 

From your saddle you will have great views of the surroundings in the Estancia ranch near Buenos aires

 

There will be some ranch gauchos leading and guarding you while in the horseback riding in the whole Estancia trail.

 

gauchos ranch tour

 

 

Length:

If you join the standard group, the horseback riding Buenos aires ranch tour will range from 30 to 40 minutes. And if you are an advanced rider, you can have an hour private horseback riding

 

If you book a private Real gauchos Tour Buenos Aires Areco Estancia ranch , you can choose to have two different one hour horseback riding buenos aires

 

 

gauchos ranch horseback riding buenos aires tour

 

The entire program of the horseback riding buenos aires includes as well:

Transfer round trip from hotel Buenos Aires to gaucho town San Antonio de Areco and Estancia
Bilingual tour guide in town and Estancia. Tour guiding for about one hour and a half in gaucho town Areco

 

At the Buenos aires ranch Estancia El Ombu: empanadas, drinks, horseback riding , argentine asado lunch and gaucho folcloric music

 

 

Book your: Horseback ride near Buenos Aires Tour

 

For more information:  Origins of gaucho criollo horse

 

Also in Spanish: Orígenes del caballo Criollo